Un acto de conmemoración y homenaje llevaron a cabo las jugadoras de la Selección de Fútbol Sub-20 de Brasil que viajaron hasta La Unión para llegar hasta el cerro Chapecoense y rendirle tributo a las 71 víctimas del accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016.
En medio de un ambiente de recogimiento, las jóvenes futbolistas de la ‘verdeamarela’ dedicaron un momento a honrar la memoria de sus compatriotas, cuyas vidas y sueños fueron abruptamente interrumpidos aquella fatídica noche de hace ya casi 8 años.
“En este día rendimos homenaje a aquellas personas y familias que, a pesar de la adversidad, han dejado un legado de hermandad y resiliencia. La unión de nuestras naciones se ha transformado en un faro de esperanza, mostrándonos que la solidaridad y la fortaleza pueden surgir incluso en los momentos más difíciles”, dijo la alcaldesa Carmen Judith Valencia.
Tras la visita al lugar de la tragedia donde hoy en día se eleva un monumento y es casi un lugar de recogimiento y reflexión, las jugadoras retomaron su concentración y continúan con los preparativos para su debut en el mundial femenino sub-20 el próximo 31 de agosto en el estadio Atanasio Girardot.