Desde el pasado lunes 24 de mayo, la Personería municipal inició un proceso de acompañamiento y formación a los 23 personeros estudiantiles de las Instituciones Educativas del municipio de Rionegro.
El diplomado en derechos humanos y habilidades para la vida tendrá una duración de 120 horas en el que se abordarán los conceptos y características de los Derechos Humanos, las Acciones Constitucionales como el derecho de petición, la acción de tutela, acción de cumplimiento, acción popular y de grupo; además, analizará el Derecho Internacional Humanitario y los desafíos de éste en la época actual.
“Nuestro objetivo es seguir formando los líderes de nuestra comunidad, los jóvenes líderes para que puedan tener bases y seguir ejerciendo su labor dentro de las Instituciones Educativas”, aseguró Ana María Aguirre Betancur, personera municipal.
Desde la Personería de Rionegro se iniciarán ciclos de formación y capacitación para que los Personeros Estudiantiles tengan las herramientas para defender sus derechos y los de toda la comunidad estudiantil.