La Prensa documentó lo que sería consecutivos atrasos en el avance del contrato 264 de 2017, cuyo objeto es la Construcción, ampliación, rehabilitación de vías y obras complementarias para el tramo de vía Linda Granja – Comando de policía El Porvenir – “El Tanque” el cual tiene un costo de 23.477 millones de pesos.
Según los documentos conocidos por este medio, la fecha de inicio de esta obra fue el 29 de diciembre de 2017, el cual estableció un plazo inicial de 8 meses los cuales terminarían el 28 de agosto de 2018.
Plazos adicionales: 4 meses más hasta el 28 de diciembre de 2018, cuando la obra según los documentos solo llevaba un 9.51% de ejecución. El contrato tuvo una última adición de 11 meses esta vez la fecha de terminación según la Alcaldía es el 28 de noviembre de 2019.
7 meses después de que la obra se debió entregar, aun parece incierto el plazo actual, dado que como se aprecia en las fotografías los frentes de trabajo permanecen solitarios y ni las maquinarias ni los obreros hacen presencia en los tramos documentados.
