La Prensa OrienteLa Prensa Oriente
Notificaciones Ver Más
Últimas Noticias
Primeras damas de Antioquia se reúnen en Washington D.C
29 marzo, 2023
Hay confianza para la inversión: gremio empresarial del Oriente
29 marzo, 2023
Que la insensatez no nos arrebate la vida
29 marzo, 2023
“Quiero que mi historia se conozca para que no les pase a otras mujeres”:  Johana Graciano
29 marzo, 2023
Se pasaron de vivos
28 marzo, 2023
Aa
  • REGIÓN
        • ALTIPLANO
          • El Carmen de Viboral
          • El Retiro
          • El Santuario
          • Guarne
          • La Ceja del Tambo
          • La Unión
          • Marinilla
          • Rionegro
          • San Vicente Ferrer
        • BOSQUES
          • Cocorná
          • San Francisco
          • San Luis
        • EMBALSES
          • Alejandría
          • Concepción
          • El Peñol
          • Granada
          • Guatapé
          • San Carlos
          • San Rafael
        • PÁRAMO
          • Abejorral
          • Argelia
          • Nariño
          • Sonsón
  • AMBIENTE
  • ANTIOQUIA
  • CULTURA
  • DEPORTE
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • POLÍTICA
  • PROTAGONISTAS
  • TURISMO
  • EDICIÓN IMPRESA
    • Ediciones 2023
    • Ediciones 2022
    • Ediciones 2021
    • Ediciones 2020
    • Ediciones 2019
    • Ediciones 2018
Leyendo: Es necesario consolidar el Circuito vial de Embalses
Compartir
Aa
La Prensa OrienteLa Prensa Oriente
Buscar
  • REGIÓN
        • ALTIPLANO
          • El Carmen de Viboral
          • El Retiro
          • El Santuario
          • Guarne
          • La Ceja del Tambo
          • La Unión
          • Marinilla
          • Rionegro
          • San Vicente Ferrer
        • BOSQUES
          • Cocorná
          • San Francisco
          • San Luis
        • EMBALSES
          • Alejandría
          • Concepción
          • El Peñol
          • Granada
          • Guatapé
          • San Carlos
          • San Rafael
        • PÁRAMO
          • Abejorral
          • Argelia
          • Nariño
          • Sonsón
  • AMBIENTE
  • ANTIOQUIA
  • CULTURA
  • DEPORTE
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • POLÍTICA
  • PROTAGONISTAS
  • TURISMO
  • EDICIÓN IMPRESA
    • Ediciones 2023
    • Ediciones 2022
    • Ediciones 2021
    • Ediciones 2020
    • Ediciones 2019
    • Ediciones 2018
La Prensa Oriente > Blog > Región > Embalses > Es necesario consolidar el Circuito vial de Embalses
Embalses

Es necesario consolidar el Circuito vial de Embalses

31 agosto, 2021
Compartir
Compartir

El alcalde de Concepción, Gustavo López Orrego, insistió en la necesidad de que se consolide el Circuito vial de los Embalses, para una mejor conexión entre los municipios de Concepción, Alejandría, Guatapé y San Rafael, el cual daría una mayor dinámica económica a estos municipios y “desembotellaría” la zona al tener otra alternativa para la movilidad desde y hacia el área Metropolitana de Medellín.

Ya está pavimentada la carretera que comunica a los municipios de San Vicente Ferrer, Concepción y Alejandría, pero es necesario mejorar algunas vías terciarias que van a Guatapé y San Rafael, con las cuales se constituiría ese circuito, que además favorecería el turismo en esta parte de la subregión de Embalses.

Seguridad y proyectos

Otro aspecto que destaca el alcalde de Concepción, es la seguridad en el Oriente antioqueño, para no volver a las épocas en que la región fue azotada por la violencia. “Yo creo que tenemos que seguir siendo un territorio en paz, lo que permite que los turistas estén llegando a esta región del departamento, porque se sienten seguros”, sostuvo López Orrego.

Con relación a los acuerdos firmados por los alcaldes con la gobernación, el funcionario dijo que “Los alcaldes tenemos la percepción de que los acuerdos firmados con la gobernación avanzan muy lentamente, está corriendo el período de las administraciones y los acuerdos no fluyen, pero afortunadamente en la administración de Concepción hemos sido juiciosos, hemos sabido repartir los recursos para ejecutar las obras y la mayoría de proyectos los hemos financiado con recursos propios, con una ayuda importante que es la de Cornare, que es un aliado estratégico para nuestro municipio”.

El alcalde de Concepción anunció que espera del gobierno departamental cofinanciación para la construcción del parque lineal, el cual mejoraría la calidad de vida de esta comunidad, lo mismo que las condiciones para promocionar el turismo hacia este municipio y en segundo lugar, un programa de mejoramiento de vías terciarias para que los campesinos tengan mejor movilidad y puedan sacar sus productos más fácilmente.

“Un aspecto en el cual he insistido mucho es el del fortalecimiento del campo, nuestros campesinos se están volviendo viejos y no tienen seguridad social y no ha habido esa ambición para mejorar las condiciones de vida de nuestros campesinos y en el tema medio ambiental, la sostenibilidad es importante para el cuidado y la preservación de los recursos naturales”.

En cuanto a los programas que ejecuta la administración municipal, el alcalde informó que se adelanta un programa de mejoramiento de vivienda, van a construir algunas casas nuevas en la zona rural, avanzan en la construcción de viviendas en la zona urbana, mejora en vías urbanas con una inversión de 1.000 millones de pesos y otros 1.000 millones de pesos para reposición de las redes de alcantarillado, además de los programas sociales que se desarrollan desde el gobierno local.

La Prensa Oriente 31 agosto, 2021
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
https://www.laprensaoriente.info/wp-content/uploads/2023/03/Video-de-WhatsApp-2023-03-01-a-las-17.54.55-4.mp4

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Primeras damas de Antioquia se reúnen en Washington D.C
  • Hay confianza para la inversión: gremio empresarial del Oriente
  • Que la insensatez no nos arrebate la vida
  • “Quiero que mi historia se conozca para que no les pase a otras mujeres”:  Johana Graciano
  • Se pasaron de vivos
Clima
16 °C
Rionegro
muy nuboso
16° _ 14°
90%
3 km/h

También puede interesarte

ActualidadSan Rafael

David Bedoya trazó la ruta para cuidar el progreso en San Rafael

28 marzo, 2023
ActualidadGuatapé

Bienestar de la comunidad prioridad para la primera dama de Guatapé

28 marzo, 2023
ActualidadEmbalses

Gobernación de Antioquia presenta su propuesta de Circuito vial de los Embalses

4 marzo, 2023
ActualidadEmbalses

El 2022 fue el año de los reconocimientos a Guatapé

24 febrero, 2023

Sobre Nosotros

El Oriente Antioqueño se lee en La Prensa Oriente, somos un medio plural, objetivo e independiente. Informamos los hechos que hacen posible el desarrollo y progreso de esta hermosa región.
Categorías
  • Edición Impresa
  • Protagonista
  • Región

Contáctanos

  • Calle 51 No. 50 – 53, Of. 301
    Centro Histórico de Rionegro – Antioquia
  • director@laprensaoriente.info
  • 3122925249

© La Prensa Oriente

Removed from reading list

Undo
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?