Leyendo: Alcalde de Argelia toma medidas por fallas en señal de Claro; compañía denuncia “actos vandálicos”

Alcalde de Argelia toma medidas por fallas en señal de Claro; compañía denuncia “actos vandálicos”

Despúes de estar 36 horas sin servicio de telefonía móvil, el alcalde de Argelia, Diego López, decidió tomar medidas contundentes radicando un derecho de petición dirigido a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

La acción se enmarca en una serie de dificultades recurrentes con el operador Claro, que ha incumplido en reiteradas ocasiones con las expectativas y derechos de los consumidores del municipio.

“A través de este derecho de petición, se exige una pronta investigación sobre la situación, debido a que, a pesar de los esfuerzos previos para resolver la problemática, no se ha recibido una respuesta satisfactoria por parte del operador”.

En este sentido, el mandatario municipal destacó los siguientes puntos en su solicitud:

“Exigimos una respuesta clara y precisa de Claro sobre las razones de la interrupción prolongada del servicio. Solicitamos la aplicación de las sanciones correspondientes si se determina que ha existido algún tipo de incumplimiento o negligencia por parte del operador en la prestación del servicio.

La Prensa Oriente habló este sábado 23 de noviembre con la exconcejala y líder social Lina Ocampo quien aseguró que más de 51 veredas estaban incomunicadas sin señal de celular ni Wi-Fi: “Nos sentimos muy agraviados como argelinos ya que no es la primera vez que ocurre. El servicio de Claro en Argelia es deficiente a pesar de que tienen un alto consumo”.

Claro denuncia actos vandálicos

Tras lo ocurrido la compañía Claro se pronunció al respecto asegurando que los fallos en los servicios se deben a actos vandálicos en la estación base que atiende al municipio.

Claro asegura que los inconvenientes presentados son ajenos a la compañía: “ Lamentamos los inconvenientes presentados por situaciones ajenas a la compañía, y reiteramos nuestro llamado a la comunidad para que informe a la línea 123 de la Policía Nacional sobre cualquier anomalía o situación en la que se afecte la infraestructura y por ende la prestación adecuada del servicio. En conjunto con las autoridades se están ejecutando investigaciones de estos casos para judicializar a los responsables de los actos vandálicos que afectan el normal de desempeño de los servicios de telecomunicaciones en Argelia”.

Compartir este artículo