Este sábado 15 de mayo se llevará a cabo en La Ceja una gran jornada de vacunación a niños y niñas entre 1 y 10 años de una dosis adicional contra el Sarampión y la Rubéola.
La rubéola y el sarampión son enfermedades virales altamente contagiosas, que por lo general afectan a los niños y niñas. Estos virus se transmiten a través de las vías respiratorias, cuando una persona estornuda o tose.
Según la Organización Panamericana de La Salud -OPS-, se recomienda que todos los países de las Américas fortalezcan la vigilancia activa y mantengan una alta inmunidad en la población a través de la vacunación, dado que estas enfermedades son endémicas en otras regiones del mundo.
La invitación es para que la comunidad cejeña se vincule de manera activa a esta campaña contra el sarampión y la rubéola. “Solo deben acercarse en compañía de sus hijos, con el documento de identidad y el carné de vacunación a los puntos que se encuentran habilitados en el municipio, sin ningún costo”, afirma Luis Alejandro Agudelo, Jefe de Salud Pública del Municipio.
Es importante aclarar que es una dosis adicional a la que está establecida en el Programa Ampliado de Inmunizaciones, por lo que es muy importante que los padres de familia accedan a este biológico para sus hijos.
A razón de esto, ese día no se realizará jornada de vacunación contra el COVID-19, a fin de intensificar el proceso de inmunización de estas otras enfermedades virales.