Una encuesta dirigida a empresas busca establecer el estado de la innovación en el Oriente Antioqueño. El objetivo principal es recopilar información para comprender cómo las empresas de la región integran la innovación en sus procesos, productos y servicios.
Según dijo Anderson Salazar Zuluaga, profesional de Innovación y Analítica de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, con esta encuesta se pretende entender cómo se está gestionando la innovación en las empresas. Precisó que la información obtenida permitirá identificar oportunidades, fortalecer capacidades y diseñar estrategias que impulsen la transformación empresarial del territorio.
Según se infomó para la ejecución del estudio, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño contará con el acompañamiento de la Institución Universitaria ESUMER. Esta institución será la encargada de realizar llamadas telefónicas a las empresas seleccionadas en los próximos días para recopilar la información requerida.
Se hizo un llamado a los empresarios para que participen con confianza y disposición, ya que su aporte se considera fundamental para consolidar una visión compartida de la innovación en la región.


