Ya comenzaron a operar los Centros de Desarrollo Infantil en El Carmen de Viboral, con acciones pedagógicas, de cuidado calificado y nutrición, gracias a un convenio firmado con el ICBF, que regirá durante toda la vigencia del 2023.
La primera etapa escolar es un período de gran importancia porque en él se realizan los primeros aprendizajes, el menor aprende, desarrolla y ejercita destrezas de tipo cognitivas, afectivas, sociales y motrices.
“Estamos muy contentos porque ya iniciamos la atención a la primera infancia en nuestro municipio, con una atención a 1.161 niños en los Centros de Desarrollo Infantil, que también atienden a más de 29 veredas del territorio”, explicó Sandra Restrepo Urrea, funcionaria de Primera Infancia de El Carmen de Viboral.
Además del componente educativo y nutricional, la atención a la primera infancia garantiza la realización de gestiones para promover los derechos a la salud, la protección y participación, que permitan favorecer el desarrollo integral de los niños y las niñas.