Este programa de salud visual y otras estrategias han sido implementadas para devolverle la alegría a los adultos mayores que hacen parte de los programas de la Administración Municipal.
Con una inversión de 50 millones de pesos, la ESE Hospital de Marinilla en un convenio con la Administración Municipal, entregaron en la mañana de este martes 390 lentes con montura, estuche y kit de limpieza que servirán para mejorar la salud visual de los adultos mayores marinillos.
Este proyecto, según el alcalde Gildardo Hurtado, es un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores en su vida cotidiana, “con esto generamos calidad de vida, bienestar y obviamente la alegría que da el acompañamiento permanente de parte nuestra”, dijo el Mandatario.
La estrategia de salud visual va ligada a otros procesos que buscan descentralizar servicios de salud hacia los hogares de los adultos mayores, “yo no era capaz de enhebrar una aguja y si no tengo la gafas tampoco soy capaz de leer una palabra, ahora estoy viendo muy bien”, relató María Socorro Giraldo, beneficiaria de la entrega de los lentes.
En los próximos días, los adultos mayores beneficiarios de los programas de la Administración Municipal también disfrutarán de una actividad de integración a través de un día de sol, además será construido un salón lúdico en el que podrán aprender de forma pedagógica y compartir con otros adultos.
En días pasados, la Administración Municipal entregó 700 prótesis dentales a través de un convenio suscrito con Savia Salud.