Según informó la administración municipal gracias a la oportuna denuncia de los afectados, las autoridades realizaron el seguimiento a un grupo de mujeres procedentes de la ciudad de Medellín, quienes fueron descubiertas con seis celulares y una billetera, toda la mercancía avaluada en cerca de $13 millones de pesos.
Unas de las víctimas relató que vio a las sospechosas merodeando el lugar en el que se encontraba, mientras departía en el parque principal y luego de identificarlas las denunció ante las autoridades.
Los controles y el aumento de la vigilancia durante las Fiestas de la Vaca en la Torre han sido efectivos, y es así como, miembros de la Policía Nacional lograron recuperar seis celulares y una billetera, que habían sido hurtados al parecer por un grupo de mujeres que practicaban la modalidad de ‘cosquilleo’ en la madrugada de este sábado 8 de enero.
Según relataron los afectados, las cuatro mujeres rodeaban el lugar y de forma disimulada accedían a los aparatos tecnológicos. Al ellos enterarse de los hurtos, reconocieron las mujeres y denunciaron los casos ante la Policía Nacional, quienes emprendieron el seguimiento y posteriormente judicializaron al grupo de ciudadanas, todas provenientes de Medellín.
Entre los elementos recuperados están un iPhone de última generación, dos celulares marca Samsung, uno marca Huawei, otro Redmi y un MotoG8, además de una billetera en cuero negra, todo avaluado en cerca de 13 millones de pesos.
Las sindicadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía 111 Seccional de Marinilla. La Secretaría de Seguridad de Marinilla recordó la importancia del auto cuidado, la prevención del hurto e invitó a los participantes de las actividades a estar muy pendientes de sus pertenecientes, bolsos y bolsillos, más aún cuando hay aglomeración de personas.
A la par de estas capturas, las autoridades reportaron también el cierre de tres establecimientos de comercio, dos por expender licor adulterado y uno por permitir el consumo de bebidas embriagantes a menores de edad. También fue capturado un hombre, sindicado por el delito de fuga de presos.