La Gobernación de Antioquia y VIVA entregaron 150 soluciones de vivienda y fueron firmados nuevos convenios con cinco municipios del Oriente antioqueño.
En la Cumbre de Alcaldes del Oriente antioqueño, la gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia y el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona entregaron a sus propietarios los apartamentos Rosales y La Colina etapa II.
Con la entrega de 150 nuevas viviendas urbanas, en las cuales VIVA aporta 750 millones de pesos, se espera mejorar la calidad de vida de las familias cejeñas, con una inversión total de 15.500 millones de pesos, que genera alrededor de 150 empleos en la región.
Por otro lado, junto con la Fundación Compasión y los alcaldes de los municipios de El Santuario, San Carlos, El Peñol, Marinilla y Granada se firmó el convenio para construir 50 nuevas viviendas rurales, lo cual beneficiará a 225 personas.
«Me da mucha alegría tener a la Fundación Compasión en el municipio de El peñol, porque hemos visto las viviendas de gran impacto que han construido en Marinilla y que rico contar con Compasión, además del aporte tan grande que nos da VIVA desde la Gobernación de Antioquia para hacer el convenio», dijo Sorany Andrea Marín Marín, alcaldesa de El Peñol.
Por último, la gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia Jaramillo dijo que: «un hábitat de calidad y sostenible en la ruralidad es para acompañar a nuestros campesinos en sus tareas diarias, para que ellos desde la comodidad de sus viviendas sigan contribuyendo con el desarrollo agrícola y producto de nuestro departamento, garantizando el arraigo y retorno a sus tierras”.