De acuerdo al reporte de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo de Rioneghro, 52 familias del barrio Quebrada Arriba, que congregan a 179 personas, resultaron afectadas por el desbordamiento de las quebradas El Pozo y Subachoque, debido a la tempestad que ocurrió el pasado domingo y en larde y noche y otras 32 familias perdieron sus enseres por la fuerza de la corriente.
El Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, se solidarizó con los afectados y estuvo desde muy temprano el lunes, en compañía del Alcalde electo, Jorge Humberto Rivas, recorriendo las zonas afectadas por la emergencia invernal en este sector de la ciudad.
Personal de apoyo del equipo del programa de Salud Mental y cuatro promotoras de salud del Plan de Intervenciones Colectivas de la Secretaría de Familia, Salud e Inclusión Social, fue desplazado al barrio para darle continuidad a la caracterización de los damnificados.
En el reporte también se informa que 20 personas estuvieron alojadas en la Casa de Acogida, donde se les prestó atención de hospedaje y alimentación.