El Secretario de Gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García, instaló en la mañana del miércoles 16 de febrero, un período de sesiones extras del Concejo municipal, en las cuales los corporados deben estudiar tres proyectos de Acuerdo presentados por la Administración.
El funcionario anunció que se trata de tres proyectos muy importantes, pues se solicita autorización para invertir recursos de vigencias futuras para la construcción de la Casa de la Cultura en el barrio Cuatro Esquinas, de la Comuna Oriental, dentro de un proceso de renovación urbana que se va a realizar en el sector, donde además se construirá una sede para la Comisaría de Familia.
Un segundo proyecto se refiere a la iniciación de los procesos contractuales para la construcción del Cubo de la Innovación, dentro de una gran apuesta de la Administración por la ciencia y la tecnología. Este proyecto se ubicará en inmediaciones del Parque Paisajes del Agua y el Puente Biblioteca, espacios de renovación urbana de Rionegro.

El Presidente del Concejo, Jeider Serna Sánchez, anunció por su parte que el principal reto de la Mesa Directiva es ser más cercanos a la comunidad, “Pensando en todos”, como lo dice su slogan y se inicia con el estudio del proyecto de Acuerdo 001 de 2022, para autorizar invertir vigencias futuras ordinarias en proyectos para la Comuna Oriental, donde se van a ver beneficiadas más de 17.000 personas.
“Queremos un Concejo que camine, que no se quede en el escritorio, sino que sea más de calle”, afirmó Serna Sánchez, quien recordó que después de estas sesiones extraordinarias, vendrán las ordinarias a partir del primero de marzo, e invitó a la comunidad a asistir al recinto o seguir las reuniones por las redes sociales de la corporación.
Fotos cortesía: Concejo municipal