Hasta el 23 de septiembre estarán abiertas las inscripciones que las empresas de Rionegro accedan a procesos de fortalecimiento económico e impulso al proceso exportador.
Se trata de dos convocatorias, lideradas por la Secretaría de Desarrollo Económico de Rionegro y desarrolladas por Invest In Oriente, la agencia de promoción del Oriente Antioqueño, y que buscan incentivar el tejido empresarial de la ciudad.
En la primera convocatoria, 15 empresas pueden mejorar los indicadores de rentabilidad, sostenibilidad y competitividad en el mercado, mediante uso de metodologías y herramientas digitales.
Las empresas seleccionadas obtendrán acompañamiento de un consultor experto en temas de productividad, incluyendo un manual y material de consultoría, acompañamiento, aplicativo para medición de las 5´s, entre otros.
Entre tanto, en el proceso de fortalecimiento exportador, se realizarán consultas especializadas a las 10 empresas seleccionadas, buscando acelerar su ingreso a nuevos mercados internacionales durante dos fases: formación y conexión comercial.
“Estas dos convocatorias permitirán que las empresas tengan mejores herramientas y puedan contar con el acompañamiento de expertos y consultores para afianzar así los nuevos mercados, además de conocer muy bien cada uno de los detalles de sus procesos productivos”, señala Andrés Felipe Arango Arias, secretario de Desarrollo Económico, secretario de Desarrollo Económico de Rionegro.
Las postulaciones a ambas convocatorias están abiertas por medio de la página www.investinoriente.org, allí además se pueden consultar los términos y referencias.