Por: Roberto Urrea P.
Águilas Doradas orientada por el profesor rionegrero Juan Carlos López, se clasificó para los octavos de final de la Súper Copa Juvenil con la participación de más de 100 equipos de todo el país. En la ronda clasificatoria se ubicó en la primera posición del grupo B superando a los tradicionales rivales del departamento de Antioquia como lo son Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Envigado y Leones.
La Prensa Oriente, dialogó con quien en el 2002 alcanzó el título del futbol profesional colombiano con el Deportivo Independiente Medellín, en esa época orientado por Víctor Luna Gómez.
Grupo, “fue una fase muy reñida, donde el primer puesto solo se logró conocer hasta la última fecha, a pesar de ser una zona muy competitiva. No fue fácil, pero pudimos mantenernos en las primeras posiciones de la ronda clasificatoria”.
América de Cali, “no conocemos mucho de América de Cali nuestro rival en los octavos de final. Por ahí he estado analizando unos videos de los partidos que han disputado. Ellos han rotado mucho la nómina, porque suben a varios al equipo profesional. Me imagino que van a tener a casi todos los jugadores disponibles. Estoy seguro de que vamos a ver un gran partido de octavos de final ante los americanos. Esperamos sacar a nuestro favor la llave y poder seguir avanzando en la Súper Copa Juvenil”.
Línea por Línea, “hemos conformado un equipo compacto, donde tenemos un buen sistema defensivo, con un excelente arquero. En la zona media jugadores muy responsables y en la parte delantera siempre contamos con jugadores que inquietan en ataque. En esta fase de “muerte súbita” hay jugadores que se potencian más que otros”.