Ante los últimos hechos de inseguridad que se han presentado en los municipios del Oriente antioqueño, el Alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero, hizo un llamado a las autoridades departamentales y nacionales para convocar a un Consejo de Seguridad Regional y de esta manera evaluar la situación que ha desestabilizado las cifras de homicidios durante el año 2023.
Durante una reunión del comité operacional, el mandatario carmelitano instó a las Fuerzas del Estado a continuar reforzando las estrategias de inteligencia, para evitar que más hechos de seguridad sucedan en el territorio. “Aquí tenemos todas las herramientas para garantizar la seguridad, tenemos un moderno Centro de Monitoreo y Control que nos permite vigilar y hacer seguimiento, además contamos con el acompañamiento permanente de las Fuerzas del Estado”, sostuvo el Alcalde.
Entre tanto, desde el Centro de Monitoreo y Control de este municipio, se realiza vigilancia las 24 horas del día, con acompañamiento de la Policía y del Ejército, además del apoyo de 90 Frentes de Seguridad conformado por una red de 1.800 informantes en zona urbana y rural de El Carmen de Viboral.