Luego de que se conociera lo que para la Procuraduría fuera una negativa del mandatario Freddy Aristizábal para permitir el ingreso de desplazados provenientes del municpio de Ituango, este precisó el contexto y razones que motivaron la restricción de ingreso inmediato al municipio.
‘tenemos unos protocolos para proteger la salud y vida de los habitantes de Granada», dijo el Alcalde a La Prensa. Además aclaró que no se trata de negar la atención a la población vulnerable y en su caso desplazada, sino «advertir que debía arreglarse un sitio debidamente acondicionado y seguro para ellos y nuestra población».
Según información de medios, se hizo un llamado para exigir la atención inmediata de la administración municipal dada la condición de vulnerabilidad. Sobre esto el mandatario Freddy Castaño reiteró que cumplió con esta solicitud, no sin antes haber manifestado que siempre es respetuoso de los derechos ciudadanos, manteniendo siempre el orden y atendiendo a las directrices de aislamiento y prevención dictadas desde el gobierno nacional.
Los 6 niños y 5 adultos se encuentran ahora, según dijo el mandatario «en un sitio dispuesto para recibirlos y cumpliendo con la cuarentena obligatoria a fin de cuidar y preservar su salud y la de los granadinos.