El 20 de mayo, en el corregimiento de La Madera, límites entre El Carmen de Viboral y La Unión, se llevó a cabo un encuentro trascendental entre ambas alcaldías. La Alcaldía de El Carmen de Viboral, representada por el alcalde Hugo Jiménez Cuervo, y la Alcaldía de La Unión, representada por la alcaldesa Carmen Judith Valencia, se reunieron para celebrar un consejo de gobierno destinado a identificar necesidades y establecer compromisos de colaboración mutua.
Con la presencia de parte de sus respectivos gabinetes, los líderes municipales se adentraron en un diálogo fructífero con la comunidad local, abordando temas de vital importancia para el desarrollo y bienestar de la región. Entre los compromisos pactados, destacan iniciativas orientadas al mejoramiento de la infraestructura vial, como la construcción de 300 metros de placa huellas en la vereda Mazorcal.
El alcalde Hugo Jiménez Cuervo resaltó el compromiso de su administración con el desarrollo integral de las comunidades rurales, señalando: “Tuvimos la oportunidad de escuchar de primera mano las necesidades de la comunidad de este corregimiento. Ellos expresaron claramente cómo se puede mejorar la calidad de vida y nosotros también comentamos acerca de la gestión que hemos realizado durante estos cuatro meses”. Agregó que actualmente se está trabajando en la construcción de los 300 metros de placa huellas en la vereda Mazorcal, afirmando que «son veredas que históricamente no han tenido presencia en mejoramiento de vías y en esta oportunidad llegamos nosotros a trabajar de la mano con ellos”.
Además de los proyectos viales, se discutieron mejoras en la infraestructura educativa, seguridad, iluminación pública y la promoción del turismo en la zona, reconocida por su vocación agrícola y lechera.
Por su parte, la alcaldesa Carmen Judith Valencia enfatizó la larga tradición de colaboración entre ambos municipios y reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación en beneficio de la comunidad. Destacó: “Tuvimos un encuentro maravilloso donde tocamos temas de región, hay cosas que las podemos hacer juntos como desde campaña que lo habíamos hablado, desde aquí salieron unos compromisos los cuales seguiremos fortaleciendo”.
“Agradecemos a ambas alcaldías que llegaron hasta aquí para escuchar las necesidades de nuestra vereda, tenemos proyectos en conjunto como lo es el puente de La Madera que hace tiempos lo estamos pidiendo. Resaltamos mucho este espacio donde se nos escuchan a todos los líderes”, manifestó Orquídea Quintero, presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Madera.