El rionegrero y hoy aspirante al primer cargo municipal ha expuesto en sus redes sociales y en comunidades rurales y urbanas lo que serían sus propuestas para participar en el debate público con miras a las próximas elecciones locales, todo indica que cuenta con el aval del partido de la U.
Entre otros líderes políticos locales, Andrés ha propuesto su nombre y con ello manifestado su eventual apoyo por parte del equipo que lidera el senador del partido de la U Juan Felipe Lemos Uribe, con lo que representaría la colectividad en un proceso de elección que reúne precandidatos de la línea de continuidad del gobierno actual.
El Partido de la U es uno de los siete sectores políticos que hoy hacen parte de la coalición que respalda el proceso de la actual Administración de Rionegro, de donde esperan elegir un candidato único a la Alcaldía para las elecciones del próximo 29 de octubre y en representación de este partido estaría el exsecretario de Desarrollo Económico, Andrés Aristizábal Marín, quien en publicaciones web agradeció al Senador Lemos Uribe y al Concejal Mauricio Ríos, por el respaldo que le ofrecieron en reciente visita del congresista a la localidad.
En diálogo con La Prensa Oriente, el aspirante al primer cargo municipal manifestó que el proceso va bien y que después de haber pasado siete meses desde su renuncia al cargo, ha abierto un diálogo ciudadano para contar lo que fue su gestión durante los siete años que hizo parte del gobierno municipal, lo que está haciendo la actual Administración y sobre lo que se quiere hacer hacia el futuro, escuchando las expectativas de los ciudadanos para continuar por la senda de progreso en Rionegro.

La elección previa
“estamos en un proceso interno que nos permita definir un candidato que recoja las expectativas de la mayoría de ciudadanos de nuestra ciudad. Este es un proceso muy amplio, es un ejercicio de gobernanza el que hoy se está dando en el municipio. Este gobierno cuenta con una coalición que la integran 14 de los 17 Concejales de Rionegro, de nueve Partidos o Movimientos políticos que están activos en el municipio y que hacen parte de este gobierno. Este es un gobierno amplio, no solo de un Partido, sino de muchas colectividades y de esa manera se abre la expectativa para que muchos líderes, de cada una de esas tendencias políticas, puedan aspirar a representar esta línea de gobierno en los próximos cuatro años”, afirmó Aristizábal Marín.
Informó el precandidato que inicialmente se presentaron 16 nombres de aspirantes y hoy el número se ha reducido a siete personas, y que poco a poco van llegando a acuerdos que permitirán depurar esa lista y llegar a un candidato único que logre representar este proyecto de ciudad.
Dijo que su aspiración a la Alcaldía, se fundamenta en que hay un firme convencimiento de que se ha mostrado un ejercicio gerencial, responsable, durante los últimos siete años, para que se aprecie que hay claridad de propósitos, que hay proyectos que sin duda generan miles de oportunidades para quienes habitan este territorio y porque está convencido de que se debe seguir trabajando y construyendo sobre lo construido, de que hay un proyecto de ciudad que no se logra completar en ocho años, sino que se requieren uno o dos períodos más para consolidar este proceso.
Anunció Aristizábal que con el slogan “Conversemos Rionegro”, seguirá saliendo a las calles a recoger el sentir ciudadano y a construir sobre lo construido, a construir con la ciudadanía, a hacer la reingeniería a que haya lugar, pero siempre partiendo de una planificación responsable que se inició en el año 2016.