La Asamblea departamental de Antioquia, aprobó un proyecto de Ordenanza por medio del cual se crea la Política Pública de Vivienda y Hábitat Adecuados y Sostenibles de Antioquia. Por primera vez, el departamento contará con una política de vivienda y hábitat que permitirá de una manera sostenida y de largo plazo, afrontar los retos de la vivienda y darles a los antioqueños mayores oportunidades de acceso a un hábitat adecuado y sostenible.
Luego de su aprobación, el Gerente de la Empresa Viva celebró y ratificó la importancia de esta política para el departamento. “Es una política robusta, es una política implementable, es una política que cuenta con dimensiones y mecanismos reales que se pueden aplicar y que significan un impacto muy importante para la reducción del déficit habitacional en Antioquia, estamos de verdad muy, muy contentos. Hacía que el 30 de noviembre, entregarán el plan estratégico que ya corresponde al nivel de detalle de todos aquellos mecanismos que permiten alcanzar las metas de déficit cero.
Explicó que es un plan estratégico que tiene un horizonte de 10 años y que tiene establecidas acciones en el corto, en el mediano y en el largo plazo, porque no todas son iguales, hay unas que requieren más porque atraviesan por temas regulatorios, hay otras que atraviesan por la creación de estructuras de subsidios particulares.