Hernán Osorio Gallego es candidato a la Alcaldía de Nariño, es un líder con amplia trayectoria en trabajo social en el municipio de Nariño y hace parte de un grupo de profesionales, principalmente del sector agropecuario, que considera es el principal eje transformador de esta localidad. “Lo hemos reiterado, somos consecuentes con nuestra propuesta, queremos apuntar directamente a los proyectos productivos en el municipio, teniendo en cuenta que más del 70% de nuestra comunidad es rural y hacia allá es a donde queremos dirigir nuestra atención”, afirma.
Fue candidato a la Alcaldía en las pasadas elecciones y hace unos 20 meses, el equipo político con el que trabaja decidió por unanimidad que volviera a aspirar al primer cargo municipal, presentando unas propuestas que se pueden ejecutar para beneficio de la comunidad nariñense.
Su Programa de Gobierno consta de seis ejes transformadores, construidos entre muchos, exalcaldes, exconcejales, exfuncionarios de la Administración y líderes de los distintos sectores sociales. El principal eje de ese Programa es la Innovación agropecuaria y la productividad rural sostenible y de allí se desprenden los demás ejes, como son: infraestructura para el desarrollo y otros cuatro relacionados con programas sociales.
Su aval principal es del Partido Liberal y está coavalado por el Partido Conservador, el Partido de la U y el Partido Cambio Radical, cuyos líderes han escuchado sus propuestas y han expresado la voluntad de apoyarlas desde los gobiernos departamental y nacional.