En tercer y último debate, realizado este sábado, fue aprobada la hoja de ruta de los antioqueños para los próximos 4 años.
Luego de una extensa y detallada discusión llevada a cabo durante todo el mes de mayo, la Asamblea Departamental de Antioquia, en ejercicio de sus funciones legales y constitucionales, decidió aprobar en la tarde de este sábado, el Proyecto de Ordenanza 04 del 2020, denominado Plan de Desarrollo Unidos por la Vida 2020 – 2023, radicado por el Gobernador Aníbal Gaviria Correa y a través del cual se buscaba trazar una ruta para el progreso departamental durante el presente cuatrienio.
La cuantía definitiva del Plan de Desarrollo, quedó estimada en $25.5 billones de pesos, cifra histórica para el Departamento, dentro de la cuál se destaca el rubro de inversión social en $18.97 billones de pesos, un 44.36% más, respecto al monto presentado en el anteproyecto que se valoraba en $13.14 billones. Lo anterior fue posible, gracias al aumento de las fuentes alternativas de inversión, las cuales pasaron de $2.5 billones a $8.3.