Con la finalidad de seguir protegiendo la salud de los orientales, ante las altas cifras de contagiados, se decretó desde la Gobernación de Antioquia en conjunto con los alcaldes y alcaldesas del departamento las siguientes medidas:
-Toque de Queda por la Vida el cual será para los 125 municipios del departamento, todos los días desde 10 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente, entre el miércoles 20 de enero y el martes 26 de enero.
-Pico y Cédula el cual solo regirá en los municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá y en siete del Antiplano: Rionegro, La Ceja, El Carmen, Guarne, El Santuario, El Retiro y Marinilla.
El Pico y Cédula, seguirá operando con el sistema de números finalizados en pares e impares para todos los establecimientos comerciales con excepción de restaurantes, hoteles y similares.
“Estas medidas unificadas y acordadas buscan dos grandes objetivos que queremos siempre socializar ante la opinión pública, la defensa, la protección y el cuidado de la vida como primero, pero mantener también el ritmo de la economía. Entendemos que aún estas medidas moderadas afectan algunos sectores, pero queremos que esa afectación sea menor, por eso estamos buscando ese equilibrio¨, expresó el gobernador.