Para pasarle revista a las acciones de seguridad en el territorio al comenzar el año, el alcalde carmelitano John Fredy Quintero, reunió en un consejo de seguridad a las Fuerzas del Estado, entregando un balance general de seguridad.
Producto de la operatividad de las autoridades, fueron capturadas 4 personas por los delitos de porte de arma de fuego, tráfico de estupefacientes y feminicidio; a este último se le dictó medida de aseguramiento intramural.
Asimismo, hasta la fecha, no se han registrado hechos criminales y se han incrementado las labores de patrullaje y plan requisa por parte del Ejército y la Policia Nacional, tanto en la zona urbana como en la rural.
“No todas las acciones en el territorio son coercitivas; con apoyo del Ejército y la Policía nos desplazamos a la vereda La Esperanza y allí también realizamos una jornada social para los niños y niñas, llevando momentos de esparcimiento, alegría y mucha diversión”, puntualizó el secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, Leonardo Aristizábal.
En la última semana, la Policía Nacional capturó en la vereda La Chapa a un hombre de 28 años, a quien se le incautó un arma de fuego calibre 38, con 8 cartuchos, avaluados en $7.000.000.