Con la presencia de las autoridades nacionales representadas por el Viceministro de Transporte Eduardo Enríquez Caicedo, la Superintendente de transporte Ayda Lucy Ospina, el alcalde municipal Rodrigo Hernández Alzate y los demás actores del transporte en el territorio, se desarrolló el tercer encuentro de la Mesa de Diálogo donde se avanzó en los acuerdos.
La reunión se adelantó primero con la lectura del proyecto de Decreto “Por el cual se adoptan unas determinaciones en el sistema de rutas del Subsistema del Transporte Público Colectivo del Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro SITIRIO”, que eliminará el Decreto que mantenía las rutas históricas de manera transitoria, para que con la puesta en operación de SITIRIO se opere con ellas. Además, elimina la rotación de los transportadores entre rutas.
“Con quien queremos modernizar el Transporte Público de Rionegro, con pago electrónico, gestión y control de flota e información al usuario, es con los mismos dueños del Transporte de Rionegro”, afirmó el alcade, Rodrigo Hernández Alzate.
Seguidamente, el aliado tecnológico, Nebula Enginnering, expuso cómo se desarrollará la operación del Sistema y cuáles son los requerimientos necesarios para dar inicio a la puesta a punto de la tecnología.
“Han sido reuniones muy productivas, de hecho, ya hemos ido avanzando en puntos importantes, donde todos estamos trabajando en beneficio de la comunidad, procurando llegar a concertar y a conciliar un Sistema de Transporte más moderno, más eficiente y que le dé más garantías en la prestación del servicio a los ciudadanos”, expreso la superintendente, Aida Lucy Ospina, al final de la reunión.