En su programa de responsabilidad social para la vigencia 2022 la presencia de la compañía en la subregión se amplió llegando a mayor número de habitantes. La línea de Nutrición acompañó instituciones educativas, fundaciones y corporaciones dedicadas al apoyo a menores y adultos mayores en situación de vulnerabilidad y organización religiosas, con la donación de 248.000 huevos durante el año, que impactan alrededor de 17.000 personas.
Como prioridad del enfoque social de Avinal está la Educación, donde acompaña a los sectores más vulnerables de la comunidad; como los jóvenes y las mujeres cabeza de hogar, los cuales requieren herramientas para una adecuada formación y para generar algunos ingresos mejorando la calidad de vida; en este caso de las mujeres. Esta formación se hace en alianza con otras empresas de la región y se enfoca en Artes u Oficios.
La compañía hoy es referente en la línea del Deporte, con el fortalecimiento a los procesos que acompañan en cada una de las comunidades y que hoy tiene grandes resultados en disciplinas como el ciclismo con el equipo profesional Avinal_El_Carmen_de_Viboral, o en deportes individuales como el campeón mundial de tenis de mesa Emmanuel Otálvaro, resultados siempre enfocados en apoyar la formación de seres humanos.
La proyección de Avinal para el 2023 es continuar fortaleciendo los procesos sociales enmarcados en Nutrición, Educación y Deportes afianzando los lazos con la comunidad de nuestra área de influencia.