El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, junto con los comandantes de las fuerzas militares, la Policía de Rionegro y el secretario de Gobierno, presentaron el balance de seguridad de agosto de 2020, en el que se destacó la reducción de los delitos.
Según la Administración Municipal, el hurto a residencias disminuyó en un 61% con 107 casos menos que el año anterior, el hurto a comercio en 49% con 95 casos menos, el hurto a personas en 45% con 200 casos menos, las lesiones personales en 25% con 50 casos menos y 2 hurtos menos a motocicletas, lo que disminuye en 7% este delito.
Frente al homicidio, actualmente se presentan 3 casos más que en el mismo periodo del 2019 y 4 hurtos más de vehículos, por lo cual la Administración aumentó el cuerpo militar en las calles con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea.
Finalmente, el alcalde destacó que de los 11 homicidios ocurridos este año, 8 ya fueron esclarecidos y los responsables puestos tras las rejas. Además, dijo que se firmó el convenio para la instalación de 150 cámaras nuevas en el municipio, para un total de 321.