La Administración municipal de Rionegro, a través de la empresa Edeso, inició la construcción de la Casa de la Cultura en el barrio Cuatro Esquinas, que estará ubicada en la antigua Comisaría de Familia, como resultado de los compromisos con la Junta de Acción Comunal y e Presupuesto Participativo.
La obra tiene un avance del 12%, correspondiente a las actividades de demolición de la antigua edificación, nivelación del terreno, excavación y vaciado de pilas a 14 metros de profundidad que integran el sistema estructural del edificio. La obra fue ampliamente socializada con la comunidad del sector y se contrató mano de obra no calificada con habitantes del barrio.
La nueva Casa de la Cultura contará con cuatro niveles que albergarán espacios para niños, música, salón de danza, auditorio para 80 personas y sala de artes, entre otros. De igual manera, se tendrá un ascensor especialmente pensado para personas con discapacidad y movilidad reducida.
Se trata de un nuevo centro académico y social, pensado para la formación y el desarrollo del arte y la cultura de los habitantes de Rionegro.