Un proyecto de fortalecimiento de infraestructura física en este municipio, entregó una nueva construcción que servirá de sede para la atención de emergencias de los 13 bomberos oficiales de esta localidad.
La inversión de $1.823 millones de pesos permitirá ser más operativos para atender los requerimientos de esta localidad y la región. Marcelo Betancur Rivera, alcalde de Guarne manifestó además, que «es motivo de alegría y gratitud, agradecemos a la dirección nacional de bomberos, al ministerio del Interior. Es una obra muy merecida para nuestros cuerpo de bomberos del municipio».
Agregó, que «los bomberos de Guarne son dedicados y se entregan con amor a la comunidad en su labor. Hoy les hacemos entrega de una obra muy importante, con unas especificaciones que servirán para atender las diferentes actividades que día a día les demandan.»
Por su parte Jorge Amarillo, subdirector administrativo y financiero de la dirección nacional de bomberos de Colombia, dijo que «hoy vemos materializado un proyecto que iniciamos hace 2 años.» El funcionario reconoció que este será uno de los cuerpos de bomberos más bien dotados en equipos y materiales para la atención de emergencias.