En búsqueda de fortalecer la cultura ciudadana frente al buen trato, la amabilidad y el respeto hacia los promotores de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), quienes en ocasiones han sido agredidos o vulnerados, la Empresa SOMOS Movilidad promueve la campaña ¡Qué Buen Trato! hacia este grupo poblacional.
Quienes en épocas pasadas se ganaban la vida desde la informalidad, ahora devengan un salario con todas las prestaciones sociales, además de oportunidades de estudio, formación y dignificación, -según se informó desde la Empresa- gracias a convenios con distintas instituciones como la Caja de Compensación Comfama, la Universidad Católica y la Universidad de Antioquia.
Precisa SOMOS que algunas de las acciones que contempla ¡Qué Buen Trato! están relacionadas con capacitación constante a los promotores sobre “Servicio al Cliente y Atención Ciudadana”, indumentaria alusiva a la campaña y stickers que son entregados por los promotores a los usuarios del servicio, cuando estos son amables y respetuosos, como muestra de agradecimiento por tratarlos con cordialidad.
“Con lo anterior se pretende lograr varios objetivos, entregar información a los usuarios sobre la campaña que se está desarrollando en las zonas, generar sensibilización en los ciudadanos sobre las posibles consecuencias psicológicas o emocionales que pueden recibir los promotores por distintas situaciones de maltrato, teniendo en cuenta, que son una población vulnerable con condiciones especiales y capacidades diversas y, por último, impactar positivamente en su labor”, dijo Oscar Rendón Gerente de la Empresa de movilidad rionegrera.
Y puntualizó que “el respeto siempre inicia por casa, finalmente, es sano adquirir buenos hábitos de relacionamiento interpersonal y pensar que entre todos debemos construir y recordar que es necesario de manera permanente, ponerlo en práctica.”