La Administración municipal de El Peñol, encabezada por la alcaldesa Sorany Andrea Marín Marín, entregó 50 unidades productivas orgánicas para familias campesinas, programa que hace parte de una estrategia para contrarrestar las dificultades que ha representado la inflación y la ola invernal para los productores.
La entrega incluye el montaje de 50 parcelas de hortalizas, aromáticas y frijol, de manera escalonada cada mes. Además, 45 de las familias fueron beneficiadas con galpones de gallinas ponedoras, que incluyen treinta aves. Cinco de las familias también recibieron dos cerdos de ceba. Con estos insumos agropecuarios, además de una asesoría técnica, las familias estarán en la capacidad de proponer, dentro de sus fincas, un modelo de agricultura orgánica sostenible, que garantice una nutrición balanceada para cada uno de los miembros.
“Como siempre lo he destacado en cualquier escenario, la producción agropecuaria, los productos que con tanto esfuerzo dispone nuestra comunidad campesina para la sociedad colombiana, es el primer renglón de nuestra economía y nos ha permitido también tener soberanía alimentaria. Por eso hemos estado siempre enfocados en proporcionar la mayor cantidad de recursos que tenemos como Administración Municipal, para potenciar nuestras zonas rurales”, dijo la alcaldesa, Sorany Andrea Marín.
La población beneficiada con estos insumos, son familias de las veredas Bonilla, Chiquinquirá, Concordia, Despensas, El Carmelo, El Chilco, Horizontes, La Chapa, La Magdalena, Palmira y Santa Inés. La alcaldesa entiende el desarrollo rural como un eje fundamental para garantizar la calidad de vida de la comunidad peñolense, por eso ejecuta programas de bienestar para los productores campesinos de El Peñol, pues con ellos inicia el ciclo de equidad y sostenibilidad que se ha implementado en este municipio.