El anuncio se hizo en el marco de la firma de convenios interinstitucionales entre la Agencia de Desarrollo Rural y las alcaldías.
Según Ana Cristina Moreno, presidenta de la ADR, en Antioquia se confirmaron convenios donde la Agencia aporta más de $2.514 millones para prestar el servicio público de extensión agropecuaria en la subregión.
Este trabajo articulado con los 23 municipios de la subregión, la Alianza Oriente Sostenible que compromete recursos de la Unión Europea, llevarán asesoría técnica integral a 3.110 productores rurales del Oriente antioqueño.

Según la Presidenta de la Agencia, “lo realmente importante es que estos recursos se traduzcan en mayor y mejor impacto para mejorar la calidad de vida de la población rural”, y de igual forma, recalcó la nueva oferta de extensión agropecuaria, con lo que se plantea llegar a más familias campesinas en el país.
Por su parte se manifestó confianza en los resultados de este acuerdo, «cofinanciamos proyectos que servirán a nuestros campesinos. Es un sueño de los alcaldes como es el logros de asistencia y asesoría técnica que también facilitará la comercialización», expresó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández en nombre de los mandatarios .