En un trabajo conjunto entre unidades policiales de la Seccional de Investigación Criminal Inteligencia y la Fiscalía General de la Nación, se logró dar captura a 9 integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado ́Los Chucos ́ dedicados al hurto a residencias en el Oriente Antioqueño.
A estas personas se les incautaron: 1 arma de fuego, 2 proveedores, 36 cartuchos calibre 09mm, 1 supresor de sonido, 1 arma de fogueo, 6 cartuchos de fogueo, 1 rifle de copas, 2 vehículos, 1 motocicleta y 09 equipos móviles.
Con este operativo se logró resolver otros delitos cometidos en días anteriores; uno de los más recientes ocurrió en el municipio de Marinilla, donde amarraron y ultrajaron a una mujer de 70 años en su residencia y le hurtaron $405.000.000 millones de pesos.
Es de anotar que ́Los Chucos ́ llevaban 1 año aproximadamente delinquiendo en esta región del Departamento, quienes averiguaban información previa de sus víctimas, para posteriormente ejecutar los hurtos.
“Este es un gran golpe a la delincuencia en Marinilla, gracias al trabajo de la Policía se logra desarticular una banda que estaba cometiendo ilícitos en la zona urbana y rural del municipio, afectando a comerciantes y adultos mayores”, expresó Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla.