El concejal rionegrero, Carlos Andrés Quintero, hizo rendición de cuentas de lo que han sido sus dos períodos en la corporación, en donde considera ha cumplido con lo que se había propuesto y comprometido desde sus propuestas de campaña. Recientemente, en reunión que tuvo lugar en la urbanización Los Remansos del barrio San Antonio de Pereira, donde asistieron al menos 2.500 personas, el corporado se refirió a los proyectos e iniciativas que dan cuenta de su gestión.
Recordó que fue presidente del Concejo en plena pandemia, la cual dificultó mucho el trabajo, pero aun así, participaron activamente en todas las actividades que se llevaron a cabo por parte de la administración para ofrecer ayudas a las personas que más lo necesitaron en esos momentos tan difíciles y lograron mostrar que era un concejo comprometido, tratando de devolverle credibilidad ante la ciudadanía.

Contó que a pesar de las circunstancias aprobaron acuerdos importantes como la actualización del reglamento interno del Concejo que llevaba más de 20 años sin actualizarse, establecieron la Tasa Pro Deporte y se aprobaron varios acuerdos para aliviar la situación de los comerciantes que pasaban por una de sus peores épocas y otras medidas tendientes a favorecer a la ciudadanía que padecía los efectos de la pandemia, “todo lo cual fue de las experiencias más bonitas que he tenido en mi vida y creo que la gente sintió que en medio de esa crisis, el Concejo estuvo ahí, acompañando, lo cual era un gran reto para nosotros como concejales”.
No es común que los concejales hagan rendición de cuentas en eventos masivos. El concejal Carlos Andrés Quintero siempre lo ha hecho a través de distintos medios, pero en esta oportunidad lo hizo con la presencia de un numeroso público, que siempre tienen necesidades qué plantear. Al respecto, el corporado dijo que “Rionegro, como en todas las ciudades que han tenido un crecimiento acelerado en los últimos 20 años, le surgen nuevas necesidades y creo que es importante un cambio en algunas estrategias. Por ejemplo, yo concibo la seguridad desde un punto de vista que lo único no es tener más pie de fuerza de la Policía, sino en la seguridad de oportunidades para los jóvenes, para las personas que quieren emprender y para quienes de pronto han cometido algún delito, que puedan tener también oportunidades”.
¿Candidato a la alcaldía?
En entrevista con el programa radial De regreso con MiOriente de RCN, y consultado sobre una eventual candidatura a la Alcaldía de Rionegro, Quintero recordó que es un apasionado por su ciudad, le gusta la política y desde sus 15 años ha generado empleo a través de diferentes empresas.
“Más que decir que somos candidatos, lo cual dejaré para más adelante, lo que quiero es servir a mis paisanos, colocar en ese servicio el conocimiento que tengo de Rionegro, pues en los dos períodos como concejal he aprendido a conocer más a Rionegro y más adelante podré debatir el tema de ser candidato a la alcaldía”.
Consideró Quintero que hace parte de un partido consolidado como es la ASI, que en las pasadas elecciones obtuvo la segunda votación más importante en Rionegro y lo que se quiere al interior de ese partido es conocer lo que quiere la gente y trabajar por esos objetivos.
Al preguntarle sobre lo que le hace falta a Rionegro, el concejal Carlos Andrés Quintero manifestó “creo que en Rionegro. Se ha avanzado, se han hecho muchas cosas, pero hay que escuchar las voces, colocar al ciudadano en el centro de la administración, hay que brindar más oportunidades para los comerciantes, para los emprendedores, para los jóvenes, para las personas que no tienen una voz y quieren ser escuchadas, de manera que es lo que queremos: servir a los rionegreros”.
