Con el aumento en el número de motorizados del Ejército Nacional y el acompañamiento permanente de la Policía de Antioquia, la Secretaría de Gobierno lanzó la estrategia ‘Navidad Segura’, que busca realizar actividades para garantizar un territorio más seguro en el que la población carmelitana pueda disfrutar libre y tranquilamente de las fiestas navideñas.

“No queremos que se presenten situaciones que afecten la seguridad y la convivencia ciudadana, queremos un territorio seguro para poder disfrutar de una manera tranquila y en familia esta Navidad”, argumentó el secretario de Gobierno, Leonardo Aristizábal.
Para este año, la Secretaría de Salud, en conjunto con los organismos de socorro y las autoridades, proyectan mantener las cifras de quemados con pólvora en cero, como sucedió en 2021.
“Siguiendo con esta campaña, la Fuerza Aérea Colombiana también quiere estar incluida y acompañando las estrategias de seguridad. Queremos que esta sea una Navidad alegre, tranquila y en familia, sin pólvora y sin personas quemadas, sin acciones que puedan generar malestar”, puntualizó al respecto el teniente coronel David Cotes, comandante del Comando Aéreo de Combate # 5 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por su parte, el encendido del alumbrado navideño se hará desde las 7 de la noche del viernes 25 de noviembre con una actividad cultural y un concierto.