Esta nueva entidad está lista para recibir a los pacientes y especialistas de diversas áreas de la medicina, en un ambiente amplio, innovador, eficiente y con una alta dosis de tecnología de punta al servicio de la salud.
Gustavo Adolfo Bacca, ortopedista traumatólogo, promotor y fundador de la clínica, dijo que se trata de un proyecto soñado, realizado por varios grupos de médicos, que va a servir a toda la comunidad del Oriente antioqueño. Allí se prestan servicios de imagenología con tecnología de punta, servicios de oftalmología a cargo de la Clínica San Diego, servicios de ortopedia y traumatología especializada, a cargo de la Clínica Las Vegas, servicio de odontología con todas las especialidades, psicología, medicina funcional, fisioterapia y servicio de quirófanos de alta tecnología para cirugías de mediana complejidad.
El directivo dijo que se escogió a Rionegro por considerarla la ciudad más internacional de Colombia, la ciudad que está llamada a ser la capital económica de Colombia, “con un futuro increíble, tiene vías, tierra para construir y gente maravillosa”.
Para el proyecto se dio la alianza con la Clínica de Oftalmología San Diego. Sobre esto, su gerente, Francisco Javier Londoño Posada, dijo que “se unió al proyecto como una oportunidad de cooperar, de sumar esfuerzos, creyendo en que este país lo sacamos adelante, poniendo todos nuestro granito de arena.” Precisó que esta entidad tiene 35 años de labores y que ven en el Oriente un gran potencial, donde pueden servir mucho mejor, acompañados de grandes socios y realizadores, “vamos a atender fundamentalmente a pacientes particulares y de medicina prepagada, en una primera etapa”.
Confianza inversionista
La clínica se construyó con una inversión de 26.000 millones de pesos, con aportes de varios inversionistas que trabajan en el campo de la salud, según informó Paola Andrea Amato Cuartas, Odontóloga cirujana maxilofacial. “Es el esfuerzo y el trabajo de un grupo de amigos aliados, en el que con toda la ilusión y todo el cariño, hacemos realidad el sueño de varios años de trabajo”, dijo.
Añadió que “nuestra filosofía siempre ha sido llegarle más al paciente, recuperar la empatía que se ha perdido en el tiempo, tener un servicio que desde la entrada se diferencie en el olor, en la apariencia, en el sentirse diferente al ambiente de una clínica, que la persona se sienta más a gusto y así dejar la ansiedad que puede generar el ámbito médico y hospitalario”.
Y agregó que, para cirugías de mediana complejidad disponen de cuatro quirófanos, además de cuatro unidades odontológicas, “imagenología, donde tenemos capacidad de realizar varios exámenes al mismo tiempo, así como los diferentes consultorios que permiten una capacidad diaria bastante grande”.
La nueva clínica se encuentra en el corredor vial Llanogrande, frente a lo que antes se conocía como Empanadas Caucanas.