Desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Administración municipal de El Peñol, y con el apoyo del grupo animalista ‘Conexión Animal’, se realizó el suministro e instalación de diez comederos para la atención de los perros vulnerables del municipio.
Igualmente, se hizo la donación de 15 bultos de concentrado para caninos, entregados a 10 padrinos que se encargarán de velar por el cuidado y buena tenencia de estos elementos, además de garantizar el suministro de concentrado cuando sea necesario.
Juan Carlos Giraldo Ramírez, coordinador agropecuario de la Alcaldía, afirmó que «Con esta iniciativa queremos garantizar la alimentación a los diferentes caninos que se encuentran en condición de calle. Para eso, delegamos a unos padrinos que harán el acompañamiento a los perros y ellos se encargarán de velar por su alimentación y cuidado».
La Administración liderada por la Alcaldesa Sorany Marín, está comprometida con el cuidado y protección de la fauna vulnerable, por eso, se gestan y ejecutan proyectos que buscan garantizar la calidad de vida y el bienestar de los animales en el municipio, anotó el funcionario.