La Casa de la Familia será una obra de construcción tradicional con 5 niveles, ubicada al frente del Centro de Desarrollo Infantil Semillitas y que servirá como espacio de inclusión, integración y convivencia para diferentes grupos poblacionales de Marinilla.
Según la empresa SUMAR, que desarrollará las obras, dentro de la distribución de las plantas, se ubicará en el primer piso la Sede de la Discapacidad, en el segundo la Casa del Maestro y el Jubilado, en el tercer nivel estará la Casa de la Mujer, en el cuarto, la Casa de la Juventud y en el quinto y último se instalará el área administrativa del edificio.
Precisamente hoy, cuando se puso la primera piedra de manos del alcalde Gildardo Hurtado y varios líderes sociales, se informó que el proyecto tiene designado el presupuesto total y los diseños, que garantizarán su financiación, que en sus dos etapas ascenderá a los 2.800 millones de pesos.
“Estamos colocando la primera piedra para uno de los proyectos de inclusión social más bonitos y soñados de este gobierno. La Casa de la Familia está pensada de manera integral y estratégica para los diferentes grupos poblacionales, pero sobre todo en la capacidad organizativa que tiene esta comunidad de Marinilla”, explicó el alcalde Hurtado.
El cronograma de ejecución para la primera etapa es de 5 meses, contempla la construcción de los tres primeros pisos y cuesta $1.600 millones; para la segunda fase, los niveles 4 y 5 costarán 1.200 millones de pesos, todo ejecutado con recursos propios de la Administración Municipal.