El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, explicó a los antioqueños las medidas adoptadas para que el departamento avance satisfactoriamente en la nueva etapa de reactivación de la economía.
Gracias a un acuerdo logrado entre los representantes de los sectores que podrán comenzar a reactivar sus actividades a partir de este lunes 27 de abril, y los gobiernos departamental y de Medellín, se estableció una estrategia de escalonamiento de horarios de los trabajadores en tres jornadas, para evitar aglomeraciones en el transporte público.
Estas tres jornadas fueron distribuidas así:
– De 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
– De 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
– De 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Este escalonamiento no aplicará a las empresas que tengan trabajo nocturno, las cuales podrán seguir en sus jornadas correspondientes.
Gaviria Correa recordó que se puso a disposición, tanto de las empresas de Medellín como del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la plataforma “Medellín me Cuida”, como apoyo, acompañamiento y evaluación de las medidas adoptadas para la reactivación gradual y segura de la economía.
“Ahora se avanza a una nueva etapa con la reactivación gradual y segura de la economía, pero tienen que continuar todas la medidas para mantener la contención del virus. La disciplina social, el distanciamiento social, la responsabilidad individual de cada antioqueño y antioqueña, es el arma fundamental. Yo me cuido y, al cuidarme, cuido a los demás y eso se multiplica en los habitantes de Antioquia”, indicó el gobernador.
Igualmente, hizo un llamado a continuar con la disciplina social, muy especialmente a las empresas y personas que comienzan a laborar en los sectores autorizados por el Decreto 593 del 24 de abril de 2020, para que cumplan todas las normas y protocolos que brinden la seguridad necesaria para continuar combatiendo esta pandemia.