En estos últimos días de campaña, el candidato a la Alcaldía de San Francisco, Alexander Arias Duque, más conocido como “Mechitas”, dice que está enfocado en ese acercamiento con la comunidad, haciendo mucha pedagogía en la zona urbana y rural y en el Corregimiento de Aquitania, explicando el Programa de Gobierno que fue elaborado con gran sentido social, el cual tiene cuatro líneas muy importantes, como son las vías terciarias, la vivienda rural, la conectividad urbana y rural y la promoción y prevención de la salud que es tan fundamental.
“Con Alexander Arias “Mechitas”, a San Francisco le espera mucha gestión, para que el municipio siga enfocado en el desarrollo social. Queremos fundamentar el compromiso que tenemos con nuestros campesinos, es fundamental devolverle la equidad a nuestro campesino, es un compromiso total con nuestro corregimiento, con su vía principal, con nuevas vías terciarias, con los programas sociales para los adultos mayores, para los jóvenes, para los niños y con la cultura, porque es fundamental recuperar muchas cosas que se vienen perdiendo. El Día del Campesino, las tardes deportivas en las veredas, trabajando de la mano de las Juntas de Acción Comunal, para que San Francisco y sus veredas crezcan en desarrollo social, en mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos y de los habitantes de la zona urbana”, afirma el aspirante.
Agrega que la tiene clara, que sabe lo que necesita San Francisco y el corregimiento de Aquitania, como es agua potable, saneamiento básico, alcantarillado, placa huella, pavimento rígido, entre otras cosas, y para atender esas necesidades afirma que tiene amigos en el departamento, como los diputados y congresistas, con quienes hará gestión para que esos proyectos sean una realidad, para que mejore la calidad de vida de cada uno de sus paisanos.
“El llamado es uno: sepamos elegir. Aquí tienen una persona líder, un gestor, que quiere liderar ese proyecto comunitario que es la Alcaldía, una Alcaldía de todos y de todas, una Alcaldía que haremos con el campo, con la gente sencilla, para recuperar esa equidad que tanto hace falta en nuestro corregimiento, devolver oportunidades a los desplazados, luchar para que las indemnizaciones a las víctimas lleguen a nuestro municipio”, sostiene Arias.
Recuerda que desde hace 16 años está haciendo un trabajo comunitario para la gente y que hoy quiere la oportunidad de que desde la Alcaldía pueda ser ese gestor de grandes proyectos, que nos ayuden para que San Francisco crezca, se desarrolle y mejore la calidad de vida de sus habitantes.
Anuncia que tiene proyectos importantes para fomentar el turismo, convirtiendo a San Francisco como el mejor destino agroturístico, con el cual espera dejar huella en los próximos cuatro años.
Muy fácil votar
Arias dice que votar por él es muy sencillo. “En el tarjetón aparece mi foto, el de gafas, en la parte inferior izquierda está Arturo Alexander Arias Duque, no hay forma de confundirse, para sacar este proyecto adelante, de la mano de los candidatos al Concejo, por el Partido Conservador, del Partido Liberal y la lista del Partido Verde, en las cuales hay personas muy comprometidas con este proyecto, donde hay mujeres que han hecho un trabajo comunitario muy importante y hay que darles la oportunidad para que ellas lo acompañen desde el Concejo. De la mano de todos, lograremos que San Francisco siga avanzando, que haya muchas oportunidades para nuestra gente, para nuestros jóvenes y nuestros campesinos”.
Considera Arias Duque que lo deben elegir el próximo 29 de octubre “porque soy una persona íntegra, honesta, dedicada al trabajo comunitario, como lo he demostrado durante los últimos 16 años, de la mano de la gente humilde y sencilla, porque quiero dar desde la Alcaldía un apoyo a mi municipio, gerenciar este proyecto con mucha honestidad y por eso deben elegir a Mechitas, una persona dedicada a la comunidad, que quiere hacer este proyecto con la gente y para la gente”.