Con 2.593 votos, que representan el 61.3 % de la votación total que hubo en San Francisco, llega Alexander Arias Duque para gobernar los próximos cuatro años y después de las elecciones, está dedicado a planear lo que va a hacer por su gente, por el corregimiento Aquitania y por el campo, que es la prioridad dentro del programa de gobierno que presentó.
Arias Duque expresa que esa votación le da legitimidad para gobernar a San Francisco. “La gente nos copió, le gustó el programa de gobierno “Con la gente y para la gente”, y lo que viene ahora es mucho trabajo, para responder a ese voto de confianza que nos dieron los ciudadanos”.
Agrega que desde el primero de enero tendrá mucho trabajo, para hacer la proyección de su municipio y hacer mucha gestión ante el gobierno nacional, ya que su plan de desarrollo va a estar ligado en Plan Nacional. Indica que está revisando cuáles son los proyectos prioritarios que necesita San Francisco, para presentarlos a la gobernación, a Cornare y mirar qué se puede hacer desde la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo, para poner a trabajar toda la maquinaria para que las iniciativas se hagan realidad.
Como lo anunció durante su campaña, el programa de gobierno de Arias Duque tiene cuatro grandes líneas: construcción y mejoramiento de vivienda rural, conexión a Internet en la zona rural y la urbana, promoción y prevención de la salud y el ecoturismo.