Como una apuesta para fortalecer los lazos comerciales entre las empresas y los emprendedores del Oriente antioqueño, se realizó la rueda de negocios de la Corporación Empresarial del Oriente, CEO, una estrategia para ampliar la oferta comercial de los emprendedores y darles solución a las necesidades de productos y servicios de las empresas, en la cual participaron 66 oferentes y 19 compradores, ente quienes se sostuvieron 204 citas de negocios, las cuales se espera que se conviertan en negocios efectivos durante el tercer trimestre de 2023.
El evento fue catalogado como muy exitoso por empresarios y emprendedores. «Estos espacios nos sirven mucho para tener una unión entre las empresas del mismo sector y nos ayudan a mejorar relaciones y a conocer esos proveedores que actualmente no han llegado a nosotros, pero que pueden ser grandes aliados para llevar a cabo nuestros procesos», declaró María José Valencia, analista del área de compras de Mane Colombia.
La Directora de la Corporación Empresarial del Oriente, Carolina González Tabares, destacó la importancia de este tipo de eventos comerciales, porque no solo fortalecen la satisfacción de oferta y demanda, sino que ayudan a potenciar las sinergias del tejido empresarial de oriente, sin importar el tamaño de las empresas o el sector económico al que pertenezcan. «En este momento donde hay tanta incertidumbre en los mercados, queremos generar espacios de relacionamiento, de identificación y alianzas comerciales, para que juntos podamos afrontar la coyuntura económica que estamos viviendo. Seis municipios, 66 empresas compradoras y 27 oferentes, se sumaron a esta invitación confirmando que queremos reconocernos como tejido empresarial de nuestra querida subregión», afirmó la Directora de la CEO.