Concejales de Rionegro fortalecen su agenda de desarrollo en el inicio del 2026

El Concejo Municipal de Rionegro comenzó el año 2026 con un acompañamiento activo a diversos procesos estratégicos que impulsan el desarrollo del municipio, varios de los cuales fueron previamente analizados y aprobados por la corporación.

Según comunicaron, durante el mes de enero, la Mesa Directiva del Concejo, integrada por su presidente Ramón Cendoya y los vicepresidentes Víctor Ayala y Juan Esteban Velásquez, junto a los demás concejales, participó en actividades relacionadas con proyectos de alto impacto para la comunidad rionegrera.

Entre los procesos acompañados, destacaron la entrega de 48 nuevos vehículos a la Fuerza Pública, la posesión oficial de los Consejeros Municipales de la Juventud, así como la socialización de las obras de pavimentación del barrio Gualanday y del proyecto de construcción de la nueva Ciudadela Educativa, que integrará a las instituciones José María Córdova y la Normal Superior de María.

Los concejales participaron en la reciente visita de la Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA) del Ministerio de Educación Nacional, que llegó al municipio para conocer el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) operado por la empresa Nutriceres, el cual fue destacado como un modelo de referencia a nivel nacional.

Agregaron que, en materia de planificación territorial, el Concejo inició, en articulación con la Universidad Católica de Oriente (UCO) y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), un proceso de formación dirigido a concejales y funcionarios de la Alcaldía, enfocado en la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), uno de los principales retos institucionales para el presente año.

Adicionalmente, el presidente del Concejo, Ramón Cendoya, sostuvo encuentros de planificación con líderes, entidades y gremios, entre ellos con el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias), con quien se proyectan sesiones de trabajo con invitados de carácter nacional e internacional, en el marco del proceso de transformación que vive Rionegro.

Al respecto, Ramón Cendoya, Presidente de la Corporación expresó: “Hemos tenido un primer mes del año muy arduo, siempre honrando el compromiso de trabajar por todas las comunidades rionegreras. Agradezco a todos los concejales no solo por acompañar estos procesos, sino por dar su voto positivo para que, a través de figuras como las vigencias futuras, se puedan viabilizar todos estos proyectos”.

Compartir este artículo