La plenaria del Concejo de Rionegro facultó al alcalde municipal, Rodrigo Hernández, para otorgar subsidios hasta el máximo permitido según decreto presidencial de emergencia económica y social.
17 votos a favor aprueban subsidios de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en estratos 1, hasta un 80%; 2, un 50%; y 3, un 40%. Según se precisó en la ponencia la media beneficiará al menos a 64.000 familias.
Sobre esto, Carlos Andrés Quintero, presidente de la Corporación dijo, “las personas que sobrepasen el cupo de 11 metros cúbicos de agua, no tendrán el beneficio, tenemos que hacer también austeridad de este recurso tan importante como es el agua, esa es la única condición de este acuerdo que va a beneficiar a tantas familias rionegreras”.
Según el nuevo acuerdo municipal, los usuarios de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, prestado por EPM y los acueductos comunitarios, tendrán un alivio en la facturación con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.
“Nosotros como Rionegro, como Concejo Municipal y en cabeza del alcalde Rodrigo Hernández estamos tomando esta decisión para que sean beneficiados todos los rionegreros en esta pandemia, en este momento tan difícil que está atravesando nuestra comunidad», reiteró Carlos Andrés Quintero.