Diego Alzate lleva 16 años en el trabajo social en el municipio de San Vicente, fue concejal y secretario de Gobierno, hace cuatro años también se postuló y hoy está nuevamente en el proceso electoral con la aspiración de ser elegido como alcalde de la municipalidad.
Afirma que su proceso político viene desde hace 16 años y por eso le gusta trabajar los temas sociales del municipio y recuerda que en el año 2012 llevó a San Vicente el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, se hizo la gestión para que se creara el Vive Digital y le aportó a una Junta de Acción Comunal un proyecto agropecuario donde se invirtieron 40 millones de pesos, de manera que tiene una amplia trayectoria en el trabajo con la comunidad.
Dice que a su Administración le puede imprimir experiencia, pero también juventud. “Eso es lo que estamos trabajando, que la gente crea en los jóvenes, pero con experiencia. Vuelvo y repito, tengo 16 años en el sector público, tengo experiencia, creo que tengo la responsabilidad y el trabajo para gobernar a mi pueblo y agradecerle a la gente, a todos los sanvicentinos, que me den ese voto de confianza el próximo 29 de octubre”, afirma el candidato.
Sobre la construcción del Programa de Gobierno, Alzate dijo que recorrió las 39 veredas del municipio, acompañado de grupos organizados, para trabajar todo el proceso de elaborar el Programa “Construyamos de corazón”, que es el slogan de su campaña. “Encontramos muchas necesidades que tiene nuestra gente, donde queremos trabajarle fuertemente al tema social, a las familias, los jóvenes, los adultos, le queremos trabajar a todos estos grupos sociales, con la construcción de placa huellas; por su parte, el tema de seguridad es importante para nosotros y tener un municipio agropecuario y sostenible, también, seguir avanzando con la pavimentación de la carretera San Vicente – El Peñol”, añade.
Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial
Frente al crecimiento que está teniendo San Vicente Ferrer, el candidato dice que hay que avanzar con proyectos como la pavimentación de la vía a El Peñol, que es una necesidad para fomentar el turismo y de paso mejorar la movilidad en varias de las veredas de la zona. Quiere además apostarle a la construcción de una terminal de transporte y que este municipio tenga más vías alternas.
Frente a la necesidad de una mayor planeación del territorio, el candidato afirma que siempre ha dicho que va a trabajar para actualizar el Plan Básico de Ordenamiento Territorial. “Bienvenidos quienes quieran llegar a San Vicente, pero queremos hacer las cosas con mucha responsabilidad, que el Plan Básico se rija por la ley, y trabajar para que San Vicente crezca bien y muy organizado”.
Sus respaldos políticos
Sobre los respaldos que tiene para su candidatura, Alzate informó que tiene el aval del Partido ASI y que también recibió coavales de los Partidos de la U y Salvación Nacional, que llegaron a apoyar este proceso, además de que lo respaldan 33 candidatos al Concejo, hombres, mujeres y campesinos que quieren trabajar por el desarrollo de San Vicente.
“Tenemos la convicción y la experiencia para poder liderar a San Vicente Ferrer. Mi foto aparece en el primer lugar del tarjetón e invito a los sanvicentinos a que me den ese voto de confianza, considerando que tengo la experiencia para gobernar al municipio, que conozco las necesidades de los habitantes de las 39 veredas, de las Juntas de Acción Comunal y de los grupos organizados y que quiero trabajar responsablemente por San Vicente, para que el municipio siga por la senda del progreso”, dice finalmente Diego Alzate.