El rionegrero Dani Alexander Castaño Castro es candidato a la Asamblea Departamental de Antioquia por el partido Alianza Social Independiente, ASI. Le correspondió el número 55. Es abogado, especialista en Derecho Administrativo.
Fue concejal de Rionegro y director de la oficina de Cooperación, a través de la cual gestionó -según dice- “23.000 millones de pesos para el Oriente antioqueño, recursos con los que se están desarrollando proyectos de innovación, desarrollo agropecuario, inversión extranjera y fortalecimiento de la comunidad en planeación y desarrollo sostenible en el Oriente antioqueño. Estos recursos de la comunidad europea han sido la mayor gestión lograda por un rionegrero en la historia de nuestro país”.
Además, su pasión por el deporte lo llevó a ser cofundador de la Plataforma Juvenil de Deportes urbanos y nuevas tendencias, ser el gestor de las canchas de rugby y ultímate en Rionegro. Dani recuerda que fue becado por la USAID para realizar estudios en la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, “por esta razón su motivación por el aprendizaje de una lengua extranjera lo impulsaron a liderar proyectos para que los niños y niñas aprendan el idioma y tengan mayores posibilidades de acceder a becas académicas y un mejor empleo”. Su lema “Hagamos que el mundo se quede en Antioquia”, representa para él la pujanza y visión de los antioqueños.