Al término de una reunión del Mando Unificado, el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, reiteró su rechazo al paro de transporte que se cumple en la ciudad desde la noche anterior, calificándolo de abusivo, canalla y politizado, al tiempo que invitó a los propietarios de vehículos de servicio público a que presten el servicio, ya que las autoridades están en capacidad de brindarles protección.
Anota el mandatario que desde el paro de transporte que se realizó en diciembre del año anterior, se le cumplió al gremio con los nueve puntos que reclamaban, pensando en que los que más sufren con el paro, son los ciudadanos de a pie.
El Alcalde advierte: “No se confundan señores del paro, el hecho de que este sea un gobierno receptivo y nos guste el diálogo, no significa que seamos débiles para no proteger a los más golpeados. No voy a tolerar ni una vía de hecho, las autoridades tienen instrucciones de evitar atropellos y van a actuar como la ley les permite actuar”.

Por su parte, los transportadores en paro han ubicado los vehículos sobre la avenida Juan de Dios Morales, entre el sector de Autolarte y la Unidad Deportiva Alberto Grisales, pero han aclarado que no bloquearán el ingreso al estadio para las personas que vayan a presenciar el partido entre Águilas Doradas y el Deportivo Pasto. Los transportadores insisten en que el transporte de Rionegro está bien organizado y por lo tanto piden el desmonte de Sitirio, el cual incluye el recaudo centralizado de los pasajes, a través de una Fiducia.
Tampoco aceptan que sus vehículos lleven esquemas de Sitirío y solicitan que se mantengan con los de sus respectivas empresas. De otro lado, la Secretaría de Salud e Inclusión Social de Rionegro, declaró Alerta Amarilla en la Red Hospitalaria Local, ante la posibilidad de que se presenten incidentes por la suspensión del servicio público de transporte.
El alcalde anunció a los transportadores intermunicipales, que pueden transitar tranquilamente por las calles del centro de Rionegro y que les está permitido a los taxis de servicio Colectivo, abandonar rutas para cubrir cualquier demanda de servicio.