Didier Rave Zuluaga, candidato a la Alcaldía de El Carmen de Viboral, afirma que tiene un Programa de Gobierno donde se siente que fue construido con la comunidad carmelitana, porque responde a las necesidades que le plantearon durante sus recorridos por los barrios y las veredas.
Asimismo, agrega que para gobernar tiene la experiencia, la capacidad y los números que dicen que Didier es la mejor opción para El Carmen. “Este Programa de Gobierno tiene 384 propuestas, para que El Carmen de Viboral salga adelante. Esas propuestas están en siete líneas que van a impactar en cada uno de los carmelitanos”, dice.
Primera línea: Obras para adelante, donde se busca intervenir 40 cuadras en la zona urbana y 15 kilómetros de vías rurales; también, construir un nuevo colegio y dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil; y se proyectará la circunvalar occidental y la doble calzada El Carmen – Rionegro.
La segunda línea es Gobierno e Infraestructura para adelante. “Necesitamos un alcalde líder, que gestione, que tenga asesores y un gabinete de El Carmen de Viboral, gente trabajando para el municipio. Es muy importante conocer el territorio, porque si no se conoce, no lo puede impactar y por eso necesitamos gente de El Carmen, trabajando por El Carmen”, sostiene.
La recta final
En estos últimos días de la campaña, el candidato está diciendo a sus paisanos que la mejor opción es Didier Rave Zuluaga, porque es una persona que no tiene ninguna investigación, no tiene ningún hallazgo de la Procuraduría o la Contraloría, una persona transparente y limpia, que administra y que tiene experiencia en lo público y en lo privado, una persona que quiere que El Carmen sea autónomo en sus decisiones y por eso le dice No al Área Metropolitana, No a Sitirío, No a la venta del agua, No a la minería.
“Necesitamos cuidar el municipio, que El Carmen de Viboral sea de nosotros, tener una empresa de El Carmen le compra a El Carmen, para que los campesinos se sientan involucrados en el desarrollo del municipio. Soy la mejor opción porque voy a cuidar a El Carmen hasta más no poder y les aseguro que el 29 de octubre voy a ser alcalde y vamos a empezar a trabajar en pro de nuestro municipio, para que seamos felices y siempre para adelante”.
No perder la autonomía
Al preguntarle sobre el papel que jugará El Carmen en el contexto regional, Rave Zuluaga sostiene que “El Carmen es un municipio al que todos lo ven con ojos de progreso. Hay líderes de municipios vecinos que quieren llevarse el agua del municipio, hay personas que quieren atropellar a los transportadores. Con Didier hay una confianza y seguridad para que El Carmen de Viboral sea autónomo en sus decisiones, que tenga voz y voto, hay que hacer articulaciones con los demás municipios, pero que el que mande no sea el municipio más grande, sino que tengamos autonomía administrativa y financiera. Tenemos que hacer alianzas en salud, en el área educativa, pero tenemos que proteger al carmelitano”.
Sobre la disposición de residuos en la región, Rave Zuluaga recuerda que en El Carmen existe un relleno sanitario donde se hizo apertura de la celda tres, que les permite tener una solvencia de ocho años, además que tiene proyectos ambientales muy claros. “Vamos a convertir la basura en energía, lo que permite que el relleno sanitario tenga más vida útil”.
Recordó que hace 20 años, El Carmen tenía un programa que se llamaba “El Carmen limpio” y eran los primeros en Colombia en la separación de residuos, por esta razón, Didier busca rescatar este proyecto, pues manifiesta que “hay que empezar a educar nuevamente a la comunidad, para que El Carmen sea un municipio sin basuras”.
En el tarjetón el de cara sonriente
Rave Zuluaga destaca que la ventaja de los candidatos a las Alcaldías, es que aparecen en el tarjetón electoral con la foto, en esta, él aparece como un hombre sonriente, una cara transparente, sobre la cual marcan la X y ese es el voto de confianza, para seguir creyendo que sí hay gente buena en El Carmen de Viboral.
Recuerda que tienen cuatro listas de candidatos al Concejo de los Partidos de la ASI, el Conservador, el Liberal y el Partido Aico, integradas por personas del municipio, que se sienten involucradas y muy diversas, que espera que las apoyen, “porque necesitamos un Concejo que apoye el avance de El Carmen, que apoye las iniciativas que tenemos, para que el municipio salga adelante”, precisa finalmente el candidato.