Disputa entre el Presidente y el Gobernador de Antioquia en X continúa

Disputa-entre-el-Presidente-y-el-Gobernador-de-Antioquia-en-X-continua

El presidente Gustavo Petro Urrego ha dirigido una crítica al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por la postura de este respecto a las negociaciones «históricas» con grupos criminales. En un comentario reciente, Petro recordó que «un presidente antioqueño negoció con los peores criminales del país», refiriéndose a los vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo, que dejaron aproximadamente 90.000 muertos en Colombia, la mayoría en Antioquia.

Tweet publicado por parte del presidente Gustavo Petro.

En respuesta, el gobernador Rendón contestó a través de Twitter, cuestionando la actitud del presidente. «Presidente @petrogustavo: su beligerancia y sus formas con Antioquia y los Antioqueños son incomprensibles», afirmó Rendón. Además, destacó que la historia republicana de Colombia ha contado con presidentes antioqueños que han demostrado un firme compromiso con la paz y la seguridad, incluyendo a Marco Fidel Suárez, Carlos E. Restrepo, Mariano Ospina y Belisario Betancur. Según Rendón, «todos ellos orgullosos de sus raíces antioqueñas, con espíritu combativo y equitativo», al igual que el presidente Álvaro Uribe Vélez, quien «abrió canales serios e institucionales de negociación bajo reglas diáfanas».

Rendón también criticó la política de «paz total» del gobierno actual, argumentando que ha restringido la capacidad de la Fuerza Pública para combatir la criminalidad de manera efectiva. «Hoy, los criminales se sienten seguros», afirmó. En contraste, según el gobernador, durante el mandato de Uribe, «la Fuerza Pública cumplía con su mandato constitucional de proteger a los ciudadanos».

Rendón concluyó que «la mejor política de paz es la seguridad con justicia, el imperio de la ley y las oportunidades sociales», sugiriendo que la actual administración ha permitido que el Estado se perciba como sometido a los criminales.

Respuesta del Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón al tweet publicado por el Presidente.
Compartir este artículo