Esta es la inquietud que surge entre las autoridades y la comunidad de El Santuario y El Carmen de Viboral, luego de que el pasado sábado 25 de enero, entre las 6:30 p.m. y las 7:00 p.m, se presentara una situación de hurto en el límite de las veredas Rivera de El Carmen de Viboral y Aldana Abajo de El Santuario.
Según las fuentes públicas, unos seis jóvenes provenientes de El Carmen obstaculizaron la vía con palos y piedras mientras intimidaron a varias personas de la comunidad para quitarles sus pertenencias.
Tras presentarse esta situación, el Comandante de Policía de El Santuario Sargento Primero, Jorge Bermúdez, informó que a pesar de actuar luego del llamado de la comunidad, los delincuentes lograron huir por presunta información que algunos vecinos les habrían brindado para su fuga. Las autoridades continúan investigando lo ocurrido.
“Estos jóvenes presuntamente andaban con armas de fogueo con las que intimidaron a las personas, atravesándoles palos y piedras en la vía. En el momento en que nos avisaron enviamos la patrulla hasta el sector, y 10 minutos después ya las personas habían emprendido la huida. Al parecer, también creemos que hay personas que están aquí en la vereda informando a los que están delinquiendo; por esa razón, no fue posible la captura de los individuos; no obstante, estamos planeando realizar en el sitio un Consejo de Seguridad para comprometer a la población de que nos estén informando”, expresó el comandante.
El alcalde municipal Juan David Zuluaga dispuso un próximo Consejo de Seguridad para el próximo martes 28 de enero junto con las autoridades pertinentes, en la vereda Aldana Abajo, con el fin de darle continuidad al trabajo por la seguridad del municipio.